Un app para ayudar a las víctimas de bombardeos

Hay países donde los bombardeos son parte de la vida cotidiana. Son muchos los problemas asociados a esta triste realidad y uno de ellos es la agonía de no saber si un ser querido está entre las víctimas. Para agravar la situación es común que las redes telefónicas se congestionen y sea casi imposible contactar al amigo o familiar. En estos escenarios Internet suele ser un vehículo más practico de comunicación y por eso la estudiante de origen libanés Sandra Hassan ha creado una aplicación que permite comunicarle a la familia rápidamente que uno se encuentra bien.

Con un simple toque la persona puede publicar el mensaje "Estoy vivo" en Twitter con los hashtags #Lebanon #LatestBombing para su fácil ubicación. El proceso es simple y rápido, no hay que buscar en nuestros contactos ni escribir una frase, la comunicación es prácticamente instantánea. La joven estudiante de salud pública ha dicho sobre sus motivaciones al crear esta app. "Es frustrante que en el Líbano estemos viviendo una situación que hace necesaria una aplicación como esta. Mi manera de expresar esa frustración era hacer esta aplicación... es como una declaración en contra de lo que está sucediendo, una declaración de descontento si se quiere."

La programadora, radicada en París, piensa añadir otras redes sociales y mensajes de texto a esta app que no solo se hace necesaria en situaciones de bombardeos sino ser muy útil en cualquier situación de emergencia como los desastres naturales.

El app está disponible de forma gratuita en Google Play Store.