Anuncios

Creyó que había perdido el teléfono hasta que aparecieron estos mensajes en su Facebook

Nathan Buhler. Foto de Facebook.
Nathan Buhler. Foto de Facebook.

Nathan Buhler hacía rafting en el río Bow de Canadá con sus amigos mientras escuchaba la música que salía de su Samsung Galaxy y se amplificaba por un altavoz. Pero cuando el joven fue a sacar hielo de una nevera, el teléfono se salió del bolsillo y cayó al río.

"Sólo me di cuenta que se había caído cuando la música se detuvo" relató a la cadena CBC. "Yo ni siquiera me molesté en buscarlo. Incluso si lo encontraba, no iba a funcionar."

Lo que sucedió fue exactamente lo contrario a lo que Buhler u otra persona habría esperado. Unas semanas después, un bombero hacía paddle-boarding en el río cuando vio el teléfono en el agua, se zambulló y lo rescató. Después dejó el dispositivo secando durante casi un día y medio.

Para sorpresa del hombre, el teléfono encendía, de modo que lo dejó en su estación en el downtown de Calgary con el objetivo de contactar al dueño. Sin embargo, los bomberos no pudieron acceder a la lista de contactos, sino solo a la cuenta de Facebook, que estaba desbloqueada.

"Esperaban que mediante la publicación en la página de Facebook de Nathan Buhler, sus amigos y familiares le hicieran saber que se había encontrado su teléfono y que él podía recogerlo en la Estación 1", comentó el Departamento de Bomberos de Calgary.

Los primeros posts fueron meramente informativos, pero pronto cambió el tono, y lograron el objetivo: llamar la atención.

"Nathan, te habla tu Samsung. El bombero han sido tan bueno conmigo que me está mostrando alrededor de la sala e incluso me dio un apodo (Héctor Sánchez)," decía uno.

El teléfono celular de Nathan Butler. Foto de Facebook.
El teléfono celular de Nathan Butler. Foto de Facebook.

Así empezaron las aventuras de “Héctor Sánchez”, quien fue fotografiado en el camión de bomberos, en una mesa de ping pong, en la cafetería y hasta en el gimnasio.

El teléfono de Nathan Butler, en el gimnasio de los bomberos. Foto de Facebook.
El teléfono de Nathan Butler, en el gimnasio de los bomberos. Foto de Facebook.

Por supuesto, Buhler tomó nota de las misteriosas publicaciones en Facebook, y pensó inicialmente que se trataba de un bromista. Pero luego decidió ir en busca de su teléfono.

Buhler llegó a la estación, que parecía vacía, hasta que mencionó a “Héctor Sánchez”. Los bomberos comenzaron a aparecer, y también el celular. Todos posaron para una foto.

Nathan Butler posa con los bomberos que hallaron su teléfono. Foto de Facebook.
Nathan Butler posa con los bomberos que hallaron su teléfono. Foto de Facebook.

"¡Muchísimas gracias a los bomberos de Calgary por salvar no sólo vidas!”, escribió el agradecido propietario del Samsung Galaxy más famoso de Canadá.