Anuncios

Palabras de Nicolás Maduro despiertan el humor en las redes

Palabras de Nicolás Maduro despiertan el humor en las redes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha vuelto a convertir en blanco de divertidas críticas en las redes sociales a raíz de sus palabras sobre la crisis económica en Venezuela.

Al hablar ante la Asamblea Nacional de su país el miércoles, Maduro dijo: “El petróleo venezolano ha sufrido un derrumbe grave. Hoy cerró en 38 dólares. Son menos divisas: de 96 a 40 dólares el barril, pero no nos faltarán los recursos. El petróleo nunca volverá a los 100 dólares, pero Dios proveerá. Jamás nos faltará”, aseguró.

Su intervención –como parte del discurso ritual llamado Cuenta y Memoria que debe pronunciar cada año el presidente de Venezuela- dejó un amargo sabor entre muchos ciudadanos, a la espera de anuncios sobre el control de cambio y las subvenciones a la gasolina.

Muchos se desquitaron con sentido del humor en las redes sociales, donde la etiqueta #Diosproveera se convirtió rápidamente en un trending topic. Y los memes no se hicieron esperar.

Para la usuaria @alexagomez2000, Maduro tiene un nuevo ministro de economía.

Para @condenosferatu, el discurso presidencial se resume en una sola frase

Por su parte, a @rogmar_ramos la frase le recordó el momento en que el personaje del rey Jeffrey en Juego de Tronos comienza a convulsionar.

Y @paolucci40 se imaginó una tarjeta Visa muy peculiar.

No todos pensaron que se refería al mismo Dios, como muestra @luisperozopadua, quien pensó más bien en Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y considerado el hombre fuerte de Venezuela.

Y otros, como @xcaliber_2000, imaginan cómo terminará Maduro como resultado de su filosofía

El gobierno venezolano enfrenta su mayor crisis económica desde 2002, agravada por la caída en el precio del petróleo. Largas filas para adquirir productos de primera necesidad son parte del panorama cotidiano en el país.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que Venezuela podría registrar este año una contracción del 7% de su economía, mientras que expertos y bancos de inversión creen que la inflación podría superar el 100%. En 2014 la inflación superó el 64% y la recesión económica fue del 2,8%.

Afortunadamente, los venezolanos aún saben reírse de tantas vicisitudes.