Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niña descubre a su perro asado en un puesto de venta de comida y la imagen se hace viral

Es una imagen sobrecogedora: una niña pequeña llora desconsoladamente mientras posa su manita derecha sobre el lomo de un animal, ahora muerto y asado sobre una bandeja con cuchillos. 

La foto ya comenzó a darle la vuelta al mundo en las redes sociales. Según cuenta el diario chino People’s Daily, la niña tiene cinco años y vive en el norte de Vietnam.

La niña en el instante que encontró a su perro. (Foto difundida en las redes sociales)
La niña en el instante que encontró a su perro. (Foto difundida en las redes sociales)

Durante tres años, esta niña tuvo un perro llamado Flor, pero su mascota desapareció misteriosamente hace unas semanas. Fueron infructuosos los esfuerzos de la pequeña y su familia por hallar a Flor, hasta que un día, mientras pasaba con sus padres por delante de un puesto de carne canina, reconoció al instante a un perro ya asado que yacía sobre una bandeja, listo para la venta.

“¡Ese es Flor!” -exclamó la niña y salió corriendo hacia él.

Se desconoce quién tomó la imagen que capta el devastador momento en que la pequeña reconoce a su mascota.

Tras la difusión de la foto han aumentado los pedidos para que se prohíba la venta de carne canina en Vietnam, un hábito propio también de otros países asiáticos, como Corea y China, según un reporte de Daily Mail.

En 2014 circularon en las redes varios documentales que demostraban el enorme tráfico de perros vivos que son enviados cada día a la capital vietnamita, Hanoi, desde área rurales. En uno de ellos, uno de los mataderos de perros aseguró que allí se sacrifican hasta 30 animales diarios. La inmensa mayoría son mascotas robadas de patios y jardines.