Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El asombroso nacimiento de un bebé prematuro dentro del saco amniótico intacto

A premature baby still inside its intact amniotic sac was delivered in January by a group of doctors at Cedars-Sinai Medical Center in Los Angeles, a medical rarity that only happens once in every 80,000 deliveries.

Un equipo de médicos del Centro Médico Cedar-Sinaí de Los Ángeles tuvo la oportunidad de presenciar una rareza médica: el nacimiento de un bebé dentro del saco amniótico.

Silas vino al mundo prematuramente, con 26 semanas, o sea, tres meses de antelación. "Fue un momento en el que realmente hicimos algo cliché: cogimos aliento. Realmente fue un momento de asombro", dijo William Binder, un neonatólogo del hospital, a la cadena CBS. "Ese fue realmente un momento que se quedará en mi memoria durante algún tiempo."

Silas salió del vientre materno envuelto en la bolsa, o sea, todavía estaba recibiendo oxígeno a través de la placenta. Blinder tomó una foto con su teléfono celular antes abrir el saco amniótico.

"Me sentía como en cámara lenta, pero era algo realista, probablemente durante alrededor de 10 segundos hicimos una pausa rápida para ser capaces de hacer esto [tomar la foto], porque al mismo tiempo queríamos sacar al bebé del saco amniótico, para que comenzara a respirar ", recordó el médico.

Sólo en uno de cada 80.000 partos los bebés nacen dentro del saco amniótico.

El envoltorio natural protege al bebé de golpes y lesiones y está lleno de líquidos que lo nutren, además de mantener una temperatura constante. Por lo general se rompe durante o antes del parto, lo que se conoce comúnmente como “romper la fuente” o “romper aguas”.

La madre del niño, Chelsea Phillips, no supo que su primogénito había causado tanto revuelo hasta horas más tarde, cuando vio la fotografía.

"[El saco amniótico] era como una película transparente en la que definitivamente se podían distinguir su cabeza y sus cabellos. Él estaba en posición fetal y se podían ver sus brazos y sus piernas dobladas hacia arriba", dijo. "Fue realmente genial verlo."

Silas ya tiene 10 semanas y está en su casa. "Desde el momento en que nació, ha sido un pequeño guerrero", comentó Phillips.