Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monje shaolin rompe su propio récord mundial corriendo sobre el agua

Monje shaolin rompe su propio récord mundial corriendo sobre el agua

Parece una escena salida de una película de Bruce Lee, pero ocurrió en la realidad: un joven monje shaolin corrió 125 metros sobre el agua.

Shi Liliang hizo una demostración de velocidad, equilibrio, agilidad y delicadeza a la vez al recorrer la distancia sobre 200 planchas de madera ligera en Quanzhou, China, rompiendo su propio récord mundial, que estableció en octubre.

El video fue divulgado en Youtube por New TV China.

Los endebles tablones de madera contrachapada sobre los que corrió no contaban con un soporte sólido debajo, según el sitio web Inquisitr. Para lograr su hazaña tuvo que desplazarse con pasos rápidos y cortos, perfectamente sincronizados y ejecutados con precisión y equilibrio.

Shi Liliang es un monje del Templo Shaolin en esa ciudad. El monasterio es famoso en todo el mundo por su entrenamiento físico riguroso, que convierte a los monjes en expertos en las técnicas de artes marciales de Shaolin kung fu.

Los estudiantes del antiguo monasterio ofrecen demostraciones regulares de sus habilidades acrobáticas, en las artes marciales y su capacidad atlética.

Shi Liliang había establecido un récord anterior de 118 metros a principios de este año en enero, y 120 metros en octubre. Este último récord lo quebró luego de tres intentos.

Aunque nos parece extraordinaria, correr sobre el agua es parte de la rutina diaria de su entrenamiento físico como monje en el templo de Shaolin.

El Shaolin Kung Fu, también conocido como Wushu, Shaolinquan o Wugong, es un arte marcial de unos 1.500 años de antigüedad. Es una forma de disciplina física y mental que se originó en el templo budista de Shaolin en la provincia de Henan de China y ha sido inmortalizada en películas como las protagonizadas por el fallecido actor Bruce Lee.