Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven con síndrome de Asperger les da una lección a sus agresores

A simple vista, Gavin Stone es un muchacho raro. Puede parecer grosero, impaciente, carente de interés en los demás, y se relaciona de manera inusual con las personas.

El joven no pasa desapercibido, tampoco para los abusadores o 'bullies', que el pasado 26 de junio lo atrajeron a un grupo con el pretexto de que le iban a presentar a alguien. Rodeado de gente que no conocía, Gavin recibió una brutal golpiza de varios agresores, quienes lo dejaron tirado en el pavimento para "aprender la lección".

Gavin Stone luego de ser agredido. Foto del Facebook de su madre, Cortnie Stone.
Gavin Stone luego de ser agredido. Foto del Facebook de su madre, Cortnie Stone.

El joven sufrió una conmoción cerebral leve, magulladuras en el esófago, fractura en la punta de la nariz  y hematoma en un ojo. Sus agresores probablemente no sabían que Gavin padece del síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la habilidad de comunicarse y socializar de las personas.

En un post publicado en Facebook, su madre, Cortnie Stone, detalló la historia y reveló que cuando sus victimarios fueron atrapados, Gavin no quiso presentar cargos criminales.

En cambio, le pidió al juez que sus agresores realizaran servicio comunitario con personas con discapacidades similares, que escribieran una composición sobre el síndrome de Asperger y que vieran junto a sus familias un video de 20 minutos que grabó para que pudieran ver el daño que le causaron.

“Estoy muy orgullosa de él y espero que salga una lección de todos los que escuchen de esto”, escribió su madre en un post que ha sido compartido cientos de veces.

Gavin, residente en el estado de Illinois, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger a los 3 años de edad y desde entonces ha vivido un largo aprendizaje, tratando de ajustarse socialmente.

“Ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado para no ofender a nadie ni sobresalir en situaciones sociales”, escribió su madre. “Ser un adolescente con síndrome de Asperger es difícil porque toda la gente que te rodea repentinamente comienza a 'romper' todas las reglas sociales que te has pasado años aprendiendo”.

La mujer apeló a los padres para que enseñen los valores de tolerancia a sus hijos y eviten agresiones de este tipo.

“Si usted está leyendo esto, espero que hable con sus hijos adolescentes, les hable de las discapacidades que no se pueden ver, les enseñe a ser tolerantes con las personas que son diferentes, les enseñe que si ven continuamente a alguien solo tal vez no es su elección estar solo, y les recuerden [a sus hijos] hacer preguntas primero y conocer a los demás” antes de formarse un juicio, recomendó.