Jelly, la nueva red social de los fundadores de Twitter

La aplicación de moda estos días es Jelly, el último proyecto de Biz Stone y Ben Finkel, dos destacados empleados de la época de inicio de Twitter.

Se trata de una red social de preguntas y respuestas que permite enviar dudas a nuestros seguidores de Twitter, a los amigos de Facebook y a las personas que estén en nuestros círculos de Google +. Ellos serán los que respondan a nuestras preguntas, así que Jelly es una especie de buscador orgánico, ‘vivo’.

No solo podemos enviar texto, también podremos mandar imágenes. Por ejemplo, si nos encontramos un perro por la calle y queremos saber su raza, podremos hacerle una foto con la misma app y enviarla a nuestros contactos preguntando qué clase de chucho es. Ellos serán los que nos contesten, si saben la respuesta, o los que pasen de nuestra pregunta.

Lo que nos digan puede ser compartido en varias redes sociales -si así lo queremos- para que nuestros amigos y seguidores vean la interacción.

Fotos con texto, a lo Snapchat

Las fotos que enviemos podrán ir acompañadas de texto. Por ejemplo, podremos fotografiar un cartel escrito en chino mandarín y preguntar por su significado en castellano.

Pero Jelly no solo sirve para obtener respuestas rápidas a preguntas cerradas. También podremos iniciar un debate si mandamos una foto de la portada de un disco a nuestros seguidores y preguntamos si les ha gustado.

El diseño de la app es simple y atractivo. Se puede empezar a usar en cuestión de segundos, y el único problema que podemos encontrar es que hay que vincular nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Google + a ella para buscar otros usuarios. Si ninguno de nuestros contactos tienen instalado Jelly nos sentiremos más solos que la una y la experiencia será totalmente inútil: no tendremos a nadie a quién preguntar.

La app está disponible para iOS y para Android, y es gratuita.

La clave para su éxito

La idea es que Jelly ofrezca respuestas más humanas que las que pueden dar los buscadores tradicionales o los asistentes virtuales como Siri. Si Jelly triunfa masivamente, podríamos tener en nuestro bolsillo casi todo el conocimiento humano. Pero si son pocos los que se animan a instalarla en su móvil, será otra red social fracasada.

Fuente: Yahoo España/Jelly, la nueva red social de los fundadores de Twitter