Anuncios

No creerás lo que le sucedió a Hillary Clinton en un Chipotle de Ohio

Su rostro, casi omnipresente en la política estadounidense de las últimas décadas, ha sido retratado y grabado miles de veces. A pesar de ello, un día después de anunciar sus aspiraciones presidenciales, nadie reconoció a Hillary Clinton cuando entró a un restaurante de la cadena Chipotle en Ohio.

Hillary Clinton pasa desapercibida en restaurante Chipotle. Foto @ABCLiz/Twitter
Hillary Clinton pasa desapercibida en restaurante Chipotle. Foto @ABCLiz/Twitter

Clinton y su principal asesora, Huma Abedin, pararon a almorzar durante 45 minutos en el restaurante en Maumee, en las afueras de Toledo, como parte del inicio de una gira de campaña.

"De acuerdo con el gerente de la Chipotle, Hillary Clinton ordenó un plato de pollo con guacamole, una ensalada de pollo y un jugo de fruta", informó en su cuenta de Twitter Liz Kreutz, reportera de ABC News, quien recibió una pista e investigó.

El gerente, Charles Wright, confirmó a The Daily Mail que nadie reconoció a Clinton.

"Cuando los reporteros comenzaron a llamar, me fui de nuevo a la grabación de seguridad, y allí estaba ella", dijo. 'Las gafas de sol, probablemente, hicieron que fuera más difícil de detectar".

Según Wright, la famosa política hizo fila como cualquier otra persona. El costo de la comida fue de 17.50 dólares.

Clinton realiza el viaje por carretera en una minivan apodada "Scooby" por la serie infantil “Scooby Doo”. La precandidata presidencial se dirigió hacia Iowa después de lanzar su candidatura para convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

Después de visitar de incógnito el Chipotle, pasó por la ciudad de Joliet, Illinois, con intenciones de pasar la noche en Davenport, Iowa, de acuerdo con The Daily Mail.

La decisión de Clinton de almorzar en un restaurante popular contrasta con el anuncio de otro aspirante presidencial, el senador republicano Ted Cruz, que ofrecerá una cena en su casa a un costo de 500.000 dólares por cubierto.

Pero el escrutinio sobre los políticos que aspiran a llegar al cargo máximo en Estados Unidos no se limita sólo a sus actividades públicas, sino también a su presencia y proyección en Internet.

El logotipo que Clinton escogió para su campaña sirvió de inspiración al diseñador gráfico Rick Wolff, quien acaba de crear un nuevo tipo de letra, a la cual bautizó como Hillvetica.

El nuevo logo en la página de Twitter de Clinton. REUTERS/Twitter.com/hillaryclinton/Handout via Reuters
El nuevo logo en la página de Twitter de Clinton. REUTERS/Twitter.com/hillaryclinton/Handout via Reuters

En cambio, el diseño usado por el senador cubanoamericano Marco Rubio –quien lanzó su candidatura este 13 de abril desde Miami- sorprendió a los diseñadores: el punto de la i de Rubio es un mapa de Estados Unidos, pero sin Alaska ni Hawái.

Rubio en el lanzamiento de la campaña. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Rubio en el lanzamiento de la campaña. (AP Photo/Wilfredo Lee)

"El mapa parece una idea de último momento", dijo a Business Insider Karl Gude, profesor de gráfica de la Universidad Estatal de Michigan. "Él acaba de perder el voto de Alaska y Hawái".

Y cuando Ted Cruz lanzó su sitio de Internet el pasado 6 de abril, no faltaron detallistas que notaron algo extraño: la página, tedcruz.org, compartía un certificado de seguridad con "nigerian-prince.com". Más tarde se supo que se trató de un error de la compañía que aloja el sitio, CloudFare.com, pero como se suele decir, ya el daño estaba hecho.