Anuncios

El artículo sobre pérdida de peso que tenía una desagradable sorpresa

Solemos colocar imágenes nuestras en las redes sociales y, muy a menudo, la vida nos depara algunas desagradables sorpresas.

Esto fue lo que le ocurrió a Anne Marie Sengillo, de la ciudad de Cincinati, en Ohio.

Durante siete años, esta joven se vio inmersa en un triste episodio de anorexia, a raíz del fallecimiento de su padre, pero a partir de 2013, como lo constatan las imágenes, ha emprendido el camino de la recuperación.

Y aquí está el problema: que Anne Marie tomó la decisión de subir a internet, específicamente a la red Reedit, una secuencia de fotos que mostraban el lento sendero de su recuperación, desde aquellas 93 libras que la asemejaban a un esqueleto, hasta su estado actual, cuando ya tiene unas 150 libras normales para su edad y su talla.

Anne Marie Sengillo con 150 libras, a la izquierda, y luego con 90 libras, a la derecha. (Foto: Reddit/The Chive)
Anne Marie Sengillo con 150 libras, a la izquierda, y luego con 90 libras, a la derecha. (Foto: Reddit/The Chive)


Lo triste y preocupante del caso es que las fotos que Sengillo subió a las redes fueron sustraídas por alguien y reaparecieron en el sitio web The Chive, un espacio que publica “fotos divertidas y videos”, nada menos que para promocionar la pérdida de peso con fines estéticos.

El camino visual emprendido por Sengillo era al revés: partiendo de imágenes suyas con 90 libras, la joven documentó su lenta recuperación a 110 libras, y de ahí a 120, hasta ilustrar su peso actual.
“Estaba enojada porque mi idea era mostrar que, si bien no me había recuperado totalmente, todavía se podía mejorar mucho más”, declaró Sengillo a Yahoo Health.

Presentación en The Chive de la increíble transformación de Sengillo (Foto: The Chive)
Presentación en The Chive de la increíble transformación de Sengillo (Foto: The Chive)


Desde The Chive pudo leerse una disculpa, aunque ella lamenta que en el momento de la reclamación ya sus imágenes habían sido observadas por más de 2.000 personas, con las consecuencias que esto podría acarrear. Sobre este tópico, el sitio web no emitió ningún comentario.

Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, la anorexia es un trastorno alimentario grave consistente en la auto-inanición deliberada y la consecuente pérdida de peso en la persona, casi siempre en mujeres muy jóvenes que convierten lo que consideran que es un exceso de peso suyo en una obsesión.

Cifras recientes revelan que hasta 24 millones de norteamericanos de todos los sexos y edades padecen de trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia; y estos están vinculados a una alta tasa de mortalidad en el país, mucho más alta que cualquier otra enfermedad de la psique.

De acuerdo con Claire Mysko, Directora de programas de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, la historia de Sengillo “pone de manifiesto los peligros de la glorificación de la delgadez en nuestra cultura”.

"Hay una creencia generalizada de que las imágenes sobre la pérdida de peso son positivas y motivadoras”, sentenció.

Te puede interesar: