El error de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en Twitter

El error de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en Twitter

En medio de la “guerra sucia” que ha sacudido la puja presidencial en Colombia muchos esperaban un día de elecciones sin deslices. Pero la nota discordante llegó temprano con un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del candidato de Centro Democrático que promovía el voto en blanco.

“Hoy los colombianos celebramos la democracia, ejerciendo nuestro derecho al voto por #UnaColombiaDistinta #VotoEnBlanco”, se podía leer en el tuit del ex Ministro de Hacienda, quien durante la contienda ha utilizado las etiquetas #VotoPorZuluaga y #UnaColombiaDistinta.

El insólito “hashtag” inquietó a los seguidores de Óscar Iván Zuluaga, quienes se preguntaban si la cuenta había sido saboteada, y generó comentarios burlones entre sus detractores.

Pero según confirmaron medios de prensa locales, se trató de un simple error humano y el incidente no pasó a mayores. El tuit fue borrado a los pocos minutos y apareció la siguiente corrección: “Hoy tenemos la oportunidad de ser parte de la gran transformación. Por una Colombia distinta #ZuluagaPresidente #VotoPorZuluaga”.

Zuluaga se ha visto afectado por un escándalo de espionaje y el protagonismo del expresidente Alvaro Uribe durante su campaña. Las últimas encuestas lo ubicaban en un cerrado empate con el presidente Juan Manuel Santos, ratificando el pronóstico de los analistas sobre una eventual segunda vuelta.

Tras depositar su voto antes de las 11:00 AM, el reconocido economista de 55 años declaró que “el no votar no es la solución”, mientras Uribe defendió su “voto por Zuluaga para que Colombia sea un país siempre de libertades, de democracia, con una economía pujante y solidaria, de bienestar de trabajadores y empleadores”.