Anuncios

Curandera obliga a "caminar" a un bebé de dos días de nacido

Captura de video que muestra a una curandera haciendo "caminar" a un bebé de dos días de nacido en India.

Las imágenes son horripilantes. Un bebé de apenas dos días de nacido, completamente desnudo, es agarrado por la parte posterior del cuello y obligado a “caminar”, mientras llora desconsolado.

Ocurrió en la India, en una zona rural del nororiental estado de Assam, al sur del Himalaya. Al parecer el niño estaba enfermo desde que nació y sus padres lo llevaron a una curandera de unos 50 años quien aplicó semejante “tratamiento”. Por suerte un testigo tomó un video y lo compartió en redes sociales, lo que provocó que las autoridades locales tomaran cartas en el asunto.

Un equipo de la policía de Morigaon, al que pertenece el poblado, llegó al lugar y detuvo a dos mujeres –una de ellas la curandera-, reportó el sitio indio NDTV. El bebé fue internado en un hospital, donde ya está fuera de peligro y en vías de recuperación, agregó la publicación.

El gobierno del estado indio está consciente de que los curanderos influyen fácilmente en la gente en grandes zonas rurales de Assam, donde hay una falta de conciencia sobre el cuidado de los recién nacidos y sus madres.

"Él estaba sufriendo de fiebre, pero ahora el bebé está sano. Debemos reformar nuestro sistema de cuidados postnatal y hemos ordenados a nuestros funcionarios lanzar una campaña enérgica", dijo Rakesh Kumar, un funcionario de alto nivel en Morigaon, en declaraciones a NDTV.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: