Así se vivió el sismo en los edificios de la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 6.6 con epicentro sobre la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, sacudió a la Ciudad de México este 8 de mayo, provocando que miles de edificios y escuelas fueran evacuados pero sin dejar daños graves ni víctimas fatales.

El temblor de aproximadamente un minuto fue registrado por la cámara de Webcams México desde la Torre Latinoamericana, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Estas son las imágenes:

Algunos ciudadanos tomaron sus celulares y grabaron cómo la gente salía de oficinas, escuelas, hoteles y casas, como en este video donde se pueden observar el movimiento de cuatro edificios que se encuentran en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la zona centro del Distrito Federal.

Según el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento van siete réplicas. La más fuerte ocurrió a las 12:16 con magnitud de 5.1.

Froylan Hernández, un empleado de seguridad social de 57 años dijo a Reuters que "causó mucho pánico. Nosotros pensamos en el temblor del 85 (1985) y que podría caer el edificio". El mexicano se refería al terremoto de 8.0 que dejó miles de muertos en la capital.

Asimismo un usuario de Facebook publicó un video en el que se le escucha decir a un turista que "no estaba preparado para sentir algo así en sus vacaciones".