Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué harías si ves a alguien pegando esto en un avión?

Hombre repara cubierta de motor con una especie de cinta adhesiva. Foto: Reddit
Hombre repara cubierta de motor con una especie de cinta adhesiva. Foto: Reddit

Estás en el avión esperando despegar pronto, se te ocurre mirar por la ventanilla y de súbito ves cómo un empleado con chaleco anaranjado fosforescente llega en un auto, se sube a una escalerilla y comienza a colocar cinta adhesiva en la cubierta metálica de uno de los motores.

Esa fue la imagen captada por un pasajero que la colocó en la Reddit, donde ha circulado ampliamente: ha sido vista más de un millón de veces y ha generado cientos de comentarios.

"Damas y caballeros, saldremos tan pronto como nuestro mecánico termine de pegar nuestro motor con cinta adhesiva", escribió el autor de la foto.

Pero en realidad no se trata de cinta adhesiva común y corriente, aunque lo parezca.

El material sería cinta de velocidad, ampliamente utilizada en la aviación para realizar reparaciones rápidas en los vuelos a fin de evitar demoras. Contiene aluminio y es sensible a la presión y se emplea además en autos de carreras para reparaciones temporales hasta que puede llevarse a cabo una más permanente.

Varios comentaristas en Reddit se refirieron al uso de este material.

"Sin la cinta, ráfagas de aire a alta velocidad se pueden colar entre el motor y el carenado y causar vibraciones o desequilibrar el motor”, escribió uno. “La cinta cierra esta brecha de manera segura, reduciendo inmediatamente la posibilidad de una falla mecánica”.

Esa versión fue corroborada por un experto en seguridad de la Autoridad de Aviación Civil, en declaraciones al diario británico The Daily Mail: “La imagen parece mostrar cinta de aluminio que se aplica a la aeronave. Esta cinta se utiliza como parte del trabajo para hacer reparaciones menores y es muy común en todo el sector de la aviación y lo ha sido durante muchos años."

Sin embargo, un portavoz de EasyJet –la aerolínea del avión fotografiado- dijo al diario que en este caso no se utilizó para los trabajos de reparación.

“La cinta metálica de alta velocidad se colocó como resultado de un poco de trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones", dijo el vocero. "No hay nada [de daño] estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave”.

Se desconoce en qué aeropuerto específico fue tomada la foto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: