La increíble orquesta que hace melodías con cremalleras

Nando ad Hunter | Dando Guerrilla

Hay quien asegura que en el mundo de la música está ya todo inventado y nada puede sorprender. Sin embargo, de cualquier objeto se puede obtener un sonido y convertirlo en una melodía si se hace de manera coordinada. Hasta de un bolso de mano

La prueba de ello la encontramos en un sorprendente spot de la firma japonesa Rootote, que ha querido conmemorar su décimo aniversario con un anuncio de televisión bastante peculiar y con un estilo inconfundiblemente nipón. En él tiene un especial protagonismo su producto estrella, los bolsos de mano, pero no por cualidades predecibles como su diseño o su resistencia. El aspecto que destacan de este complemento es el ruido que emite su cremallera al abrirse y cerrarse.

El anuncio está ambientado en un estudio de grabación, donde aparecen unas personas sujetando cada una un bolso de la marca y formando un enorme pentagrama. Tras hacerse las comprobaciones de sonido pertinentes y hacer acto de entrada el director de la orquesta, arranca la surrealista melodía.

Cada uno de los protagonistas hace el papel de una nota musical, obtenida cerrando a gran velocidad la cremallera del bolso. La conjunción de todos esos sonidos se convierte en una inédita versión de la mítica canción de la película 'El golpe'. Seguramente la interpretación más curiosa que se ha realizado jamás.
Curiosamente, este es el primer anuncio de televisión que ha realizado la compañía japonesa en sus diez años de existencia. ¿Estarán preparando ya la próxima actuación de su orquesta para el spot de la próxima década?

Una cerveza australiana ya creó una orquesta con botellas

La interpretación de sinfonías con instrumentos poco convencionales es un recurso muy efectivo en el mundo de la publicidad, debido a la sorpresa que producen en el espectador. La marca australiana de cerveza Victoria Bitter supo sacar buen partido a esta temática en 2008, lanzando un spot en el que la orquesta sinfónica de Melbourne interpretaba una canción utilizando únicamente botellas. El resultado final es bastante sorprendente.