La dama y el tiburón blanco

El tiburón blanco es uno de los depredadores más grandes que existen. Con una longitud de 4 a 5.5 m, aunque se han citado casos de ejemplares excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas, estos escualos son letales cuando atacan. Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se desprende de su cabeza, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana (12-24 toneladas).

Nada de esto detuvo a Kimi Werner, experta cazadora submarina, artista y chef consumada, cuando hace unos meses se encontró a escasos metros de un gran blanco. En lugar de ponerse a salvo, la embajadora de surf de la Patagonia nadó directamente al impresionante ejemplar. Así fue el encuentro:

Kimi se crió en un entorno tropical en Maui, donde su padre era un buzo. Con el deseo de llevar una vida sencilla, Kimi siguió los pasos de su padre, ganando un campeonato de pesca submarina en EEUU en el 2008. Todo esto le proporciona un profundo conocimiento de la fauna marina y le permitió reconocer que la situación no presentaba peligro para ella. No obstante admite que "Yo sé que me podría haber comido en un segundo si hubiera querido, pero en ese momento éramos sólo dos animales, dos depredadores nadando juntos."