Espectacular vista del huracán Sandy desde el espacio

Las cámaras de la Estación Espacial Internacional captaron una impresionante vista del huracán Sandy a su paso con categoría 2 sobre Las Bahamas.

Según la NASA, las imágenes fueron tomadas al mediodía del jueves 25 de octubre, cuando el meteoro se encontraba a unas 85 millas al sur-sureste de la isla Gran Exuma.

El viernes el gigantesco ciclón avanzaba debilitado hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, amenazando la costa oriental de Estados Unidos.

El azote de Sandy dejó al menos 28 muertos en el Caribe, la mayoría en Haití, donde se reportan 16 personas fallecidas y miles en refugios. En Cuba 11 personas perdieron la vida, entre ellas un bebé de cuatro meses, y se reportan grandes estragos y daños materiales en el Oriente del país. Se reportó una sola persona fallecida en Jamaica y miles de desplazados en República Dominicana.

[EN FOTOS: El azote del huracán Sandy en el Caribe]

Mientras, en la Florida se sentían fuertes ráfagas de viento y una lluvia persistente mantenía en alerta a los residentes y turistas.

Los meteorólogos advierten que existe alta probabilidad de que el huracán se combine con una tormenta invernal y derive en una colosal tempestad, apodada "Frankenstorm", que azotaría buena parte de la costa este del país la semana próxima, particularmente la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

[EN FOTOS: Destrucción y muerte en el Oriente de Cuba]

Aunque el pronóstico es aún variable, el meteoro podría tocar tierra con vientos, lluvias y marejadas significativas que, según estimados, dejarían pérdidas por más de 1,000 millones de dólares.

La Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) teme que será "una tormenta amplia y seria".