El cometa que impactó al Sol

Michael Bolen | Daily Buzz

La NASA tomó un video de un cometa impactando al Sol y las imágenes han causado revuelo en Internet. Una mirada es suficiente para entender por qué.
El fenómeno fue captado por el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) el 10 y el 11 de mayo y publicadas en Flickr. Muestran lo que se parece ser un cometa de la familia Kreutz colisionando con el Sol a toda velocidad. Los Kreutz Sungrazers son una familia de objetos que se cree fueron originados por la desintegración de un cometa gigante siglos atrás. Fueron descubiertos por el astrónomo aficionado Sergey Shrupakov.

El Astro Rey aparece oscuro en el video y está representado por un círculo blanco. Según la NASA el Sol está bloqueado por un disco rojo de modo "que se puedan discernir las estructuras más débiles de su corona". En consecuencia, el impacto real del cometa no se puede ver.

Lo que parece ser una explosión causada por el choque es en realidad la eyección de masa coronal, que ocurrió justo cuando el cometa se acercaba al Sol. Los científicos no han encontrado una conexión entre estas expulsiones de masa y los impactos de los cometas.

Así que no teman, un cometa malicioso no jugará con nuestro soleado verano a corto plazo.

(Video: NASA/SOHO)