Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una almohada para controlar los ronquidos

Es mucho más simpático que cualquier otra tecnología contra los ronquidos. Un dispositivo-almohada robótico con forma de oso polar, diseñado para ayudar a las personas con apnea del sueño crónica, debutó recientemente en la Exhibición Internacional de Robótica en Japón.
 
Cuando el ronquido es demasiado alto, el tierno osito levanta la pata y acaricia ligeramente el rostro del durmiente para que cambie de posición.

Una almohada que evita que ronques

El Dr. Akiyoshi Kabe de la Universidad Waseda de Tokio presentó a "Jukusui-kun", que significa "sueño profundo". La almohada se comunica con un medidor de oxígeno inalámbrico igualmente simpático, que se conecta a la mano de la persona para enviar lecturas a una terminal con estadísticas pre-programadas. El dispositivo tiene micrófonos que analizan los decibeles de los ronquidos.    
 
Cuando los niveles de oxígeno disminuyen y los ronquidos alcanzan cierta intensidad, el oso reacciona. Llámelo "hacer cosquillas" o "empujar", pero el toque del osito hace que el durmiente se coloque de costado, una posición en la que es menos probable que ronque.

Hasta el momento no hay planes de comercializarlo.