Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un "alien" de las profundidades en una gota de agua


Gusano hidrotermal (Philippe Crassous/FEI)
Gusano hidrotermal (Philippe Crassous/FEI)

Viendo la imagen de este espectacular monstruo, uno podría pensar que está sacado directamente de alguna de las películas de Ridley Scott y su saga de Aliens; sin embargo, hay que aclarar que esta fotografía es real. Es lo que suele ocurrir cuando aumentas la realidad miles de veces; puede llegar a asustar, sobre todo si alguno recuerda el temible aspecto de los ácaros que nos rodean.

[Relacionado: Cuando nuestro cerebro ve monstruos]

En este caso, la imagen la ha hecho pública el biólogo suizo Philippe Crassous a través de FEI, una compañía especializada en Microscopios Electrónicos de Barrido (SEM).

Se trata de un gusano hidrotermal que vive en las profundidades de los océanos. Un organismo que ha sido capaz de adaptarse a las condiciones extremas de las fumarolas submarinas que expulsan vapor caliente y tóxico. Por suerte para nosotros, este alien de las profundidades marinas es menos temible si uno se da cuenta que la imagen ha sido aumentada 525 veces mediante este potente microscopio.

El equipo de biólogos de Crassous lo descubrió el mes pasado y aún hoy causa sorpresa saber hasta qué punto existen organismos capaces de vivir en ambientes tan hostiles como los subsuelos de las profundidades.

Tomado de Cuaderno de Ciencias