Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce la nueva moneda canadiense de plástico de alta tecnología

Por Mike Wehner, Tecca | Today in Tech

A pesar de que muchos de nosotros dependemos de las tarjetas plásticas de crédito y débito para hacer la mayoría de nuestras compras diarias, la idea de decir completamente adiós al dinero de papel parece ridícula. Es justo lo que el Banco de Canadá está planeando hacer, y la primera de una línea completa de dinero de plástico estará al alcance de los consumidores este mes. Los billetes, hechos de una pieza simple de polímero, tendrán una vida más duradera que los de papel, y algunas características de seguridad para mantener a los falsificadores rascándose la cabeza.

La nueva moneda de alta tecnología incluye dos marcas transparentes que dan al billete una apariencia futurista. La primera marca - en la forma de una hoja de arce de aspecto escarchado - contiene un recurso antifalsificación único: cuando miras a través de ella frente a la luz, un anillo de texto aparece, verificando el valor del billete.

La segunda marca es más grande, y tiene un marco metálico que reproduce el rostro dibujado en el centro del billete. El plástico transparente bajo el retrato más pequeño está decorado con varios dígitos, y más abajo aparece la foto de un edificio, con un brillo metálico similar a la cara anterior.  Al inclinar el billete, tanto en el retrato como en el edificio aparece un colorido un efecto holográfico. Estas características se repiten en el otro lado del billete.

El plástico liso del billete tiene bajorrelieves en tinta que sirve como una característica de seguridad adicional. Los bordes de la imagen grande y el texto en cada cara del billete se pueden sentir cuando se desliza el dedo por ellos. Pero el polimero de alta calidad no elegido solamente por su capacidad de frustrar a los falsificadores; se estima que el plástico durará el doble que los  tradicionales billetes de papel, lo que significa que el costo de impresión de nuevos billetes tendrá una constante disminución con los años.

El nuevo dinero canadiense entrará en circulación a finales de este mes, empezando con el billete de $100. Una versión del de $50 llegará en marzo del 2012, y los de $20, $10, y $5 aparecerán posiblemente en el 2013. Para una visión más detallada de la moneda futurista, mira el video oficial del Banco de Canadá a continuación.