Anuncios

20 toneladas de arenque quedan varadas en la costa de Noruega

Eric Pfeiffer | The Sideshow

Cerca de 20 toneladas de peces muertos quedaron varadas misteriosamente en la costa de Noruega y luego desaparecieron.

Los restos de peces muertos aparecieron en la costa norte de Noruega en la víspera de Año Nuevo, y las autoridades siguen tratando de explicar cómo y por qué llegaron hasta allí.

La gente dice que algo similar sucedió en los años 80", señaló el residente local Jan-Petter Jorgensen, de 44 años de edad, quien paseaba a su perraMolly por la costa cuando hizo el hallazgo.

"Tal vez los peces se vieron atrapados en un ambiente de poco oxígeno, y luego murieron en agua dulce?" se preguntó Jorgensen.

Tal vez sea así. Otras posibles explicaciones son que el arenque puede haber sido arrastrado hacia la costa por los depredadores o por una tormenta de gran alcance. Jens Christian Holst, del Instituto Noruego de Investigación Marina, dijo a la AP que el fenómeno pudo deberse a una combinación de factores. Holst también afirmó que el instituto examinará a algunos de los peces para asegurarse de que no murieron a causa de una enfermedad.

Los residentes locales, por su parte, reflexionaban sobre qué hacer con 20 toneladas de peces muertos. Sin embargo, la naturaleza una vez más intervino, y la enorme cantidad de arenque desapareció en el mar tan rápido como había aparecido. Holst dice que la marea arrastró a los peces de regreso hacia el Mar del Norte.

Independientemente de cómo este misterio se resuelva, una cosa clara es que los fenómenos climáticos en el océano son cambiantes y poderosos. Las tormentas costeras son conocidas por arrastrar a los seres vivos desde el océano y llevarlos hasta la orilla. Y, como señaló recientemente el Sideshow, una lluvia de 1,000 manzanas que cayó en un pueblo británico podría estar relacionada con los patrones del clima oceánico.