Video muestra la destrucción tras los primeros bombardeos en Siria

Una grabación obtenida por la agencia Reuters muestra la escena de los daños ocasionados por los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Siria.

En el video, se escucha a un hombre decir “Allah Akbar,” o “Dios es grande,” mientras observa los destrozos ocasionados por las bombas en el pueblo de Idlib. Otros residentes buscan restos de pertenencias entre los escombros.


El Observatorio de Derechos Humanos en Siria dijo que la mayoría de los muertos en la región de Idlib -donde tiene su comando el Nusra, un afiliado de Al Qaeda- no son residentes sirios.

Los bombardeos llegados a cabo por Estados Unidos y cinco países árabes aliados han alcanzado a objetivos del Estado Islámico en la noche del Lunes, en los alrededores de la ciudad de Raqqa, declarada la capital del grupo terrorista en Siria.

En un video dado a conocer por el Ejército estadounidense,  se observa el disparo de misiles Tomahawk desde una base militar en el Mar de Filipinas contra objetivos del Estado Islámico en Siria.


Rami Abdurrahman, un activista de derechos humanos, dijo a la AP que “Es una información confirmada que hubo bajas entre los miembros del Estado Islámico”.

La campaña militar también incluye a veteranos de Al Qaeda, conocidos como el grupo Korasán,  de acuerdo con el Comando Central estadounidense.