Una anciana de 96 años confiesa un crimen cometido en la II Guerra Mundial

Yahoo! Noticias Laura Rozen

    El misterio de un asesinato cometido hace 65 ha sido resuelto con la confesión de una mujer de 96 años en Holanda

    El 1 de Marzo de 1946, Felix Gulje, el director de una compañía de construcción en Leiden, Holanda, fue herido de muerte a la salida de su casa. Durante la ocupación Nazi de Holanda durante la II Guerra Mundial, miembros de la resistencia habían sospechado que Gulje colaboraba con los alemanes. Al terminar la guerra Gulje fue arrestado por la policía holandesa pero fue declarado inocente, de hecho, Gulje ayudó a los judíos durante la ocupación facilitándoles refugio y dinero y permitió a un grupo de católicos asociados con la propia resistencia que usaran una de sus fábricas.


    El jueves Henri Lenfrink , el Alcalde de Leiden, reveló haber recibido una carta que incluía la confesión del asesino de Gulje. La carta la escribió Atie Ridder-Visser, una antigua militante de la resistencia que pensaba que Gulje había colaborado con los Nazis, informó AP.

    "En la mañana del 1 de Marzo de 1946, Atie Visser llamó a la puerta de Gulje en Leiden y pidió verle con el pretexto de que tenía una carta para él" reporta AP. "Cuando Gulje salió, Atie le disparó en el pecho. Gulje moría poco después en la ambulancia"

    La asesina se mudó a Indonesia poco deespués de la guerra, se casó y vivió por un tiempo en España antes de regresar a Holanda. Nunca tuvo hijos. Hace un mes se reunió con dos de los nietos de su víctima para explicarles lo que había hecho.

    Lenferink dijo que Visser no puede ser castigada por su crimen y pidió a la prensa que no la acosara.

"Incluso hoy, después de 65 años, el asesinato debería ser castigado. Es un caso de vigilancia y no es aceptable" continuó Lenferink "pero la señora Ridder-Visser es una mujer muy anciana, muy frágil, sorda y que necesita ayuda"