Microsoft se arrepiente de sus propias burlas sobre Apple

Microsoft se arrepiente de sus propias burlas sobre Apple

Los nuevos modelos de iPhone 5 presentados por Apple no han pasado desapercibidos para Microsoft. La compañía de Bill Gates lleva tiempo inmersa en una campaña de desprestigio de sus rivales directos, consistente en la publicación de parodias en formato vídeo en las que usan el humor para criticar a su competencia.

Las recientes novedades presentadas desde Cupertino han supuesto una oportunidad de oro para Microsoft para seguir con su polémica estrategia, pero esta vez parece que han ido demasiado lejos. La propia compañía se ha autocensurado, y ha decidido retirar de su cuenta oficial de YouTube el vídeo de su última parodia.

La controvertida pieza escenifica una reunión interna en Apple en la que unos trabajadores presentan a sus jefes los nuevos iPhone 5S y 5C. Aunque no se especifica de quién se trata, hay suficientes motivos para pensar que uno de ellos sería el vicepresidente del área de Diseño, Jonathan Ive, y el otro el difunto Steve Jobs. Aunque hay quien afirma que en realidad se parodia a su sucesor, Tim Cook.

De lo que no hay dudas es sobre el hiriente contenido del vídeo. Los gags hacen referencia a los colores de los nuevos modelos, dando a entender que es realmente lo único que tienen de novedoso. La clave está en ponerle un nombre llamativo al color…

El uso del plástico es otro de los ‘dardos’ que lanzan a Apple. “¿Teníamos que hacer los nuevos iPhone de plástico para ahorrar dinero? Sí, colega. ¿Les vamos a decir que está hecho de plástico? No", dicen los protagonistas. “Lo mejor de todo es que podremos cobrar lo que nos dé la gana”, sentencian con una gran dosis de mala leche.

Lo sorprendente de la situación es que a las pocas horas de lanzar el vídeo, la propia compañía lo retiró. “El vídeo pretendía hacerle un guiño a nuestros amigos de Cupertino. Pero se pasaba de la raya y hemos decidido borrarlo”, han alegado desde Microsoft. Su repentino cambio de parecer podría tener algo que ver con el hecho de que el vídeo tuviera un gran número de comentarios negativos antes de ser retirado, algunos de ellos de supuestos fans de la compañía. Solo ellos saben si es así...



Fuente: Yahoo! España
Microsoft se arrepiente de sus propias burlas sobre Apple