Jóvenes atractivas realizan video para exigir respeto

En las redes sociales comenzó a circular un video donde jóvenes que se autodefinen como "mad mamacitas" expresan su convicción de que la belleza no está divorciada de la inteligencia y llaman al respeto hacia las mujeres que se atreven romper con las reglas establecidas por la sociedad y disfrutar de su cuerpo y sexualidad.

Varias chicas participaron en la creación del video etiquetado con el hashtag #piensasexy en Twitter, en el cual hacen señalamientos en contra de la estigmatización de la mujer sexy y a la vez presentan lanzan un par de exigencias:

"Tanto hombres como mujeres les seguimos dando un fuerte valor moral a formas de expresión diferentes".

"Se condena severamente a mujeres que se apoderan de su cuerpo y su sexualidad".

"El cuerpo de la mujer no solo sirve para la reproducción y la vida doméstica; es un templo de la sensualidad, de la belleza, de la fuerza y la libertad que sirve para trabajar, para crear nuevas ideas, para romper paradigmas y para ser disfrutado. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de mandatos sociales".

"¿Tienes derecho a insultarme porque mis creencias son diferentes a las tuyas? ¿Por qué me tienes que juzgar por mi profesión o por la forma de llevar mi vida?"

En las redes sociales "son muy frecuentes la falta de respeto y los insultos; ¿podrías debatir conmigo sin insultos? No llamaré p#$%^ a otramujer".

Finalmente piden: no "frenes a los demás con tus juicios".

"Yo disfruto de mi cuerpo y sexualidad y eso no me hace sentir culpable. Me gusta ser sexy, ¿qué tengo que hacer para que me entiendas?",concluyen.

La iniciativa-exigencia de estas chicas bellas ha sido bien aceptada por unos y rechazadas por otros. En el video que postearon en noviembre en su cuenta de Facebook se refleja este contraste.

COMENTARIOS A FAVOR

Eloy Ortiz Padilla: "Ustedes las mujeres son maravillosas, son fuertes son inteligentes, son luchonas, hasta dan vida son bellas merecen todo nuestro respeto y más felicidades por ser mujer"

Juan Bolsón: "BRAVOOO BRAVOOO!!! esa es la forma de hablar sin llegar al feminismo, una mujer puede tener o incluso superar los mismos retos que un hombre, siempre y cuando se den a respetar y se auto-valoren, mis respetos a todas las mujeres"

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. Aquí los COMENTARIOS EN CONTRA, especialmente por el final del video:

Eduardo Anaya Martínez: "Que es eso de que "Qué tengo que hacer para que me entiendas" y se baja la blusa, eso qué? Me cae que entre más conozco a las mujeres más quiero a mi bici".

Carlos Mcm: "Creo que lo primero que tienen que dejar de hacer es lo mismo que hacía un niño cuando lo molestaban, entre más drama más lo molestaban... Está bien que quieran ser sexis lo malo es que la única forma que encuentran para serlo es enseñando más...".

Asimismo, una de las jóvenes participantes fue criticada por decir "desacrédito" en lugar de "descrédito". "Desacrédito? descrédito.. Disminución o pérdida de la reputación de las personas, o del valor y estima de las cosas", la corrigió Arturo Aponte R.

Cabe destacar que la idea de "mad mamacitas" surgió en el 2009 como un blog, y ahora tienen un sitio web al que muchas féminas envían sus fotos. ¿Y ustedes qué opinan sobre esta iniciativa? ¿Es la forma de exigir respeto a la inteligencia de la mujer, guapa o fea?