Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El regalo de Riley Nicolay a su novia enferma de cáncer

Nicolay y Sechi (Cortesía de Riley Nicolay)
Nicolay y Sechi (Cortesía de Riley Nicolay)

Deidre Sechi seguramente no morirá de cáncer. Y no solo porque la quimioterapia o la cirugía destruyan el tumor, sino porque su novio, Riley Nicolay, ha decidido acompañarla durante el difícil tratamiento. El amor a prueba de tempestades de esta pareja de jóvenes estadounidenses ha inspirado a cientos de miles de personas alrededor del mundo, desde que una foto de ambos apareciera en Reddit.

La imagen fue publicada por Nicolay, quien solo quería mostrar su apoyo a la muchacha, afectada por los efectos secundarios de la quimioterapia. En la fotografía aparecen ambos frente a frente, rapados, mirándose con la complicidad de los enamorados. “Mi hermosa novia está luchando contra el cáncer”, escribió él. En Facebook afirmó al pie de la misma instantánea: “Si tú estás calva, yo también.”

“Ella se está afeitando la cabeza y a mí no me interesa demasiado mi cabello, así que me estoy rasurando con ella”, declaró Nicolay a ABCNews.com. “No tenía otra opción”, dijo.

La pareja había bromeado antes sobre la posibilidad de que ella se volviera famosa tras su diagnóstico, fuese invitada al programa de televisión de Ellen Degeneres y empezara a escribir un blog. En octubre pasado otra adolescente norteamericana atacada por el cáncer, Talia Castellano, fue entrevistada por Degeneres en su popular show y luego se convirtió en una de las caras de la línea de cosméticos Cover Girl.

“Cuando vi la foto pensé que la subiría a Reddit y le diría a ella ‘Puse tu foto en Internet y eres famosa’, así que la broma se haría realidad”, relató Nicolay. Pero el estudiante de primer año de la Universidad Estatal de Iowa no imaginaba que sus propósitos se cumplirían: el post en Reddit ha sido visto por más de un millón de personas y ha recibido centenares de comentarios. Al enterarse de la buena noticia por sus amigos, llamó a Sechi y le dijo: “Al parecer eres famosa”.

La pareja ha recibido un alud de mensajes de respaldo de personas que han superado el cáncer o sencillamente de internautas sensibilizados con su drama. “Soy un sobreviviente de 18 años ahora, diagnosticado cuando tenía 21. Tu actitud positiva y el deseo de experimentar esto con ella significa mucho más de lo que crees”, afirmó uno de los comentaristas.

Sechi, de 18 años, tuvo que abandonar la escuela tras el diagnóstico de un tumor desmoplástico alojado en su estómago. Las sesiones de quimioterapia deben continuar este mes hasta que los médicos realicen una tomografía y determinen si la enfermedad ha cedido o ella necesita de una intervención quirúrgica en un centro hospitalario de Texas.

“Esto hace que sea divertido y no aterrador o triste”, sostuvo Nicolay. Él y su novia han permanecido juntos desde hace tres años. “Ella es fuerte y decidida, casi terca”, declaró a The Huffington Post. “Algo tan sencillo como un cáncer apenas será un cambio de ritmo para ella”, aseguró, inundado de optimismo.