Anuncios

El efecto sexual del viaje

Un nuevo estudio encargado por la Asociación de Viajes de EE.UU. acaba de comprobar que las parejas que viajan juntas están más satisfechas en su relación, disfrutan de un mejor sexo y estimulan la intimidad y el romance. Según Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación, “El viaje tiene un efecto positivo en las relaciones. Las parejas que viajan juntas tienen relaciones más felices y saludables en comparación con las que viajan separadas”… al menos estas fueron las conclusiones de la investigación.

1. Viajes vs. otros regalos: Casi dos tercios de las parejas (63%) encuestadas confesaron que una escapada de fin de semana tiene más probabilidades de incentivar el romance que los regalos grandes o pequeños. Un tercio (36%) coloca “viajes” y “otros regalos” en la misma categoría, y sólo el 15% dijo que los grandes regalos (como por ejemplo, las joyas) eran lo mejor para estimular la pasión y el romance.

2. La duración del efecto: Más de ocho de cada diez (83%) de los que viajan en pareja aseguran que el romance está todavía vivo en su relación, y siete de cada diez (72%) de los encuestados creen que viajar en pareja es la causa más efectiva para inspirar el romance.

3. Consecuencias sexuales: Tres cuartas partes (77%) de los encuestados dicen que tienen mejor vida sexual gracias a los viajes. Más de una de cada cuatro parejas (28%) confiesan que su vida sexual mejoró después de viajar juntos, y de ellos, el 40% dice que el sexo es definitivamente mejor después del viaje.

4. Más tiempo, más intimidad: La mayoría (59%) de las parejas dicen que la intimidad es uno de los motivos más importantes para ir de vacaciones. Entre las parejas que no han viajado juntos durante el último año, casi uno de cada cuatro (23%) confesó que “no tienen tiempo suficiente para la intimidad y el sexo”.

Si este San Valentín lo pasaste por debajo del telón, con más penas que glorias, quizás deberías considerar una escapada corta y comprobar de primera mano si los resultados de la encuesta (al menos en tu caso) son reales.

Fotografías: mfferreiro, Angelfire & me y Russel K Photographs.