Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cumpleaños más emotivo de una mendiga de Colombia

El cumpleaños de Andrea Chaparro, una mendiga que pasa sus días en la Avenida de Caracas (Colombia), tendría que haber pasado desapercibido. Un aniversario ignorado como otros tantos aspectos de la vida de un mendigo que, sentado en una acera, depende de la caridad de las caras desconocidas que siguen sus vidas sin mirarlo.

Pero el 47 cumpleaños de Andrea Chaparro es un asunto del que se ha hablado no solo por todo su país sino por gran parte del mundo; todo gracias a Emilio Aparicio Rodríguez, conocido ahora de forma casi oficial como "un colombiano ejemplar", que decidió sorprenderla con regalos y una improvisada fiesta que, a juzgar por la reacción de Andrea, jamás olvidará. Rodríguez lo grabó todo en video y lo subió a YouTube donde se está convirtiendo en un éxito viral.

"El lugar donde siempre la veo estaba vacío y aunque el sol pegaba más duro que nunca, podía ver cómo el polvo se levantaba de la acera y volaba rápidamente. Perdía ánimos", recuerda ahora Rodríguez.

Se había despertado pronto aquella mañana, nervioso por la emoción de saber que iba a alegrarle el día a alguien. Había comprado todo lo que necesitaba para su plan. Ahora solo le restaba encontrarla. En cuanto lo hizo, cuenta, le pudo la emoción.

"Pude reconocer en la distancia a la mujer que buscaba y que esperaba abrazar este día para celebrar su cumpleaños. Era ella y fue fácil saberlo por la posición en la que siempre se encuentra, tan delgada y contraída contra la pared, además de que Lulu, su perra, la estaba acompañando como siempre. ¡Estaba feliz!".

Rodríguez fue entonces a un establecimiento cercano y le compró unas rosquillas. El broche de oro para su plan. Aquí es cuando empieza a grabar el vídeo que ahora se ha convertido en viral. En él, se le oye exclamar: "¡Feliz cumpleaños, Andrea!". "Su emoción al verme fue infinita", recuerda ahora.

"Mayor que la de la de los miles y millones de hinchas de Millonarios que celebraron el día anterior su victoria". Le cuenta todo lo que tiene para ella: un sombrero de fiesta, que ella, insegura y nerviosa, insiste en ponerse por encima de su gorra, un collar de fiesta que hace que ella explote de júbilo y una fotografía grande de ella que, asegura en el vídeo, "le debía".

La cara de la mujer es un poema de emoción a estas alturas. Pero la cosa no había acabado ahí: "Levanté la mano para llamar la atención de todos los presentes alrededor; desconocidos, conocidos, transeúntes, vendedores. Y les pedí el favor de que me ayudaran y acompañaran a cantarle el Happy Birthday a Andrea. Tratando de animar a la gente no recibí respuesta alguna en aquel momento", recuerda ahora Rodríguez. Así sigue hablando con ella: saca las rosquillas y a una de ellas le pone una vela con la que cantarle el Cumpleaños feliz en soledad.

Entonces es cuando ocurre de verdad el milagro: la gente que parecía haber ignorado su petición de cantarle la canción de cumpleaños a una perfecta desconocida cuya mirada evitaría en cualquier otro momento empieza a cantar con él, en español. "En aquel momento sí estaba temblando y estaba más feliz que cualquiera", confiesa Rodríguez.

Según el video, tira confeti sobre la homenajeada y, mientras le entrega un pequeño globo para que pida un deseo, la gente se acerca para felicitarle individualmente. El cumpleaños desapercibido termina siendo uno de los puntos álgidos del día en la Avenida de Caracas.

Por último, Rodríguez le entrega un rotulador para que escriba el deseo en el globo y lo suelte. Andrea se resiste, un poco temerosa. No sabe qué pedir. Tras un silencio y, sin escribir nada, suelta el globo y exclama: "¡Que seamos muy felices todos!".

Fuente: Yahoo! España
El cumpleaños más emotivo de una mendiga de Colombia