Anuncios

Caduca un premio de lotería de 16 millones sin que nadie lo reclame

Podría haberse convertido en una persona sumamente rica. Pero sea quien sea el misterioso ganador o ganadora deberá intentarlo de nuevo porque su premio ya no existe. Y es que 16 millones de dólares (casi 12 millones de euros) han volado después de que nadie reclamase en el plazo de 6 meses esta enorme recompensa, ganada en la lotería de Florida.

“Solo había ocurrido otras pocas veces, así que es realmente muy inusual. Pudo haber sido cualquier cosa, que alguien lo olvidó en la lavandería o simplemente lo tiró a la basura. No tenemos ni idea de lo que pasó”, reveló Amy Bisceglia, portavoz de la Lotería de Florida cuando fue preguntada sobre cómo era posible que nadie hubiese reclamado tamaña fortuna.

Se trata del segundo mayor premio sin reclamar en Florida en los últimos 10 años después de que en 2003 caducase uno de 53.7 millones de dólares (40 millones de euros). En esta ocasión, la apuesta ganadora tenía los números 2, 6, 19, 21, 27 y el número especial 25, y fue validada en mayo en Carrollwood Market, una tienda de Tampa.

La propietaria del comercio, Nidia Tannous, confirmó que lo más probable es que el ganador fuese alguien del vecindario, ya que son los clientes que suelen visitar su tienda.

“La tienda es una tienda de barrio y principalmente el 90% de nuestros clientes son clientes habituales”, desveló.

Tannous colocó varios carteles en las ventanas de la tienda instando a sus clientes a comprobar sus apuestas para ver si entre ellas estaba la ganadora, pero no hubo éxito.

Finalmente el plazo llegó y el premio no fue reclamado por nadie, por lo que el dinero se repartirá de la siguiente manera: un 80% de la cuota se destinará al fondo fiduciario de mejora de la educación del estado, mientras que el 20% restante volverá a la bolsa de premios de la lotería para financiar nuevos juegos y promociones. Por su parte, el establecimiento que validó la apuesta se embolsará 25.000 dólares (18.500 euros) por vender el boleto ganador.

A Nidia Tannous le quedará para siempre la duda de cuál de sus vecinos logró llevarse un premio millonario y lo perdió en pocos meses sin llegar a disfrutar de uno solo de los dólares que lo componían.

Fuente:Yahoo! España
Caduca un premio de lotería de 16 millones sin que nadie lo reclame