Anuncios

Británicos, los peores turistas del mundo

Un estudio de Skyscanner le ha dado la estocada de gracia a la reputación de los turistas británicos, calificándolos como lo peor de lo peor a nivel mundial.

En una lista que recoge los peores comportamientos de los visitantes de múltiples nacionalidades, los oriundos del Reino Unido barrieron en casi todas las categorías, incluyendo "no tener disposición para aprender los idiomas locales", "ser borrachos y escandalosos", "no probar la comida y bebida" del lugar que visitan, y ser un tanto tacaños con sus propinas.

“La gran mayoría de los viajeros británicos muestra un buen comportamiento cuando salen del país, y sí se abren a aspectos de la cultura, costumbres y lenguajes de otras latitudes. No obstante, parece que el estereotipo del ruidoso, borracho quemado por el sol que va de bar en bar en España, sigue siendo la percepción generalizada", asegura el editor de Skyscanner Travel, Sam Baldwin.

Pero lejos de ser un ataque exterior, la mala calificación vino de muy cerca, siendo los ingleses quienes se votaron a sí mismos como los peores turistas del mundo, con cerca de 1,000 votos.

Solo en una categoría quedaron rezagados. Los rusos se llevaron el título de los "más groseros", seguidos por los alemanes y los norteamericanos, en segundo y tercer lugar.

En el otro extremo de la balanza, la corona quedó dividida. Los escandinavos parecen ser los más dispuestos a aprender las lenguas extranjeras, y los japoneses los más educados. Por su parte, los australianos está siempre abiertos a probar las diferentes comidas y bebidas, mientras los gastadores norteamericanos se alzan con el premio a las mejores propinas.

A continuación, el top 5 por categorías:

"No intentan aprender los idiomas"

1. Británicos
2. Norteamericanos
3. Rusos
4. Franceses
5. Alemanes

"Groseros"

1. Rusos
2. Alemanes
3. Norteamericanos
4. Británicos
5. Franceses

"Borrachos y escandalosos"

1. Británicos
2. Norteamericanos
3. Rusos
4. Franceses
5. Alemanes

"No dejan propinas"

1. Británicos
2. Alemanes
3. Chinos
4. Rusos
5. Franceses