ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Bajan bolsas de Asia después de pedido de rescate en España

    BANGKOK (AP) — Los mercados bursátiles de Asia bajaban el martes, un día después que España solicitara formalmente un pedido de rescate para sus malparados bancos y los inversionistas perdían esperanza de que una próxima cumbre de líderes europeos pudiera obtener importantes resultados.

    Los inversionistas ya preocupados por un descenso económico en Estados Unidos y en China se preparaban para que los líderes europeos decepcionen en su reunión del 28 al 29 de junio en Bruselas.

    "Otro día, otro revés para el nerviosismo mundial sobre el estado de la Unión Europea. Durante la noche vimos como las acciones en ambos lado del Atlántico se vendían con suma rapidez", destacó Cameron Peacock de la firma IG Markets en Melbourne al hacer comentarios sobre los mercados.

    El índice Nikkei 225 del Japón bajaba 0,9% a 8.657,90 y el Kospi de Corea del Sur declinaba 0,3% a 1.820,12. La bolsa S&P/ASX 200 de Australia perdía 0,5% a 4.008,10. El Hang Seng de Hong Kong se mantenía casi invariable en 18.896,45.

    Las bolsas de Singapur, Taiwan y de China bajaban. En las Filipinas e Indonesia ganaban.

    Las acciones en Wall Street se alborotaron el lunes por el pedido de España de un rescate financieron a sus bancos. El índice industrial Dow Jones perdió 1,1,% a 12.502,66. El índice Standard & Poor's 500 bajó 1,6% a 1.313,72. El índice compuesto Nasdaq declinó 1,9% a 2.836,16.

    El contrato del crudo de referencia perdía 30 centavos a 78,91 dólares el barril en transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato bajó 55 centavos a 79,21 dólares el lunes en Nueva York.

    En los mercados cambiarios, el euro subía a 1,2502 de 1,2495 del lunes por la noche en Nueva York. El dólar descendía a 79,52 yenes de 79,68 yenes.

    Cargando...