America Latina

  • EntretenimientoRFI

    Muere el cineasta francés Laurent Cantet, Palma de Oro 2008

    El cineasta Laurent Cantet, que recibió la Palma de Oro en 2008 por su película "Entre les Murs", falleció este jueves a los 63 años, según anunció su agente. El cineasta Laurent Cantet "murió esta mañana en París a causa de una enfermedad", informó su agente Isabelle de la Patellière. El director estaba trabajando en un proyecto cinematográfico, titulado "El aprendiz", que debía estrenarse en 2025.Muchas de las películas de Laurent Cantet exploraban la juventud y sus esperanzas, o la desilusión

    1 minuto de lectura
  • PolíticaEFE Latam

    Colombia y la CPI acuerdan apoyarse en la aplicación de justicia en violaciones de Derechos Humanos

    Bogotá, 25 abr (EFE).- El Gobierno colombiano y la Corte Penal Internacional (CPI) firmarán un acuerdo marco por medio del cual las partes se apoyarán mutuamente en la aplicación de la Justicia en casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra.

    3 minutos de lectura
  • PolíticaAFP

    Al 25 de abril, Estados Unidos no ha decretado 100 días sin deportaciones para 2024

    La Casa Blanca no anunció que habrá 100 días sin deportaciones en Estados Unidos en 2024, contrario a lo que afirma un hombre en un video compartido más de 400 veces en redes sociales desde enero de ese año. En abril, los datos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas muestran que el gobierno norteamericano sigue deportando personas. La última medida similar fue un memorando oficial de enero de 2021 que recomendaba “pausar” ciertas expulsiones por 100 días, la cual fue bloqueada ese mism

    5 minutos de lectura
  • PolíticaEl Nuevo Herald

    Candidato opositor venezolano Edmundo González: ‘Es momento de una transición en paz’

    Edmundo González Urrutia, de 74 años y por primera vez aspirante a un cargo de elección popular, dice que asume este “desafío” sin “aspiraciones personales”.

    3 minutos de lectura
  • PolíticaEFE Latam

    Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

    La Chorrera (Colombia), 25 abr (EFE).- Los uitotos, boras, okainas y muinanes, cuatro pueblos indígenas de la Amazonía colombiana que estuvieron al borde del exterminio durante la bonanza del caucho, luchan ahora para que el Gobierno los saque del olvido para poder vivir por fin con dignidad.

    4 minutos de lectura
  • NoticiasEFE Latam

    Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

    Bogotá, 25 abr (EFE).- El panameño Reynaldo Pérez Palacio, que supuestamente era el jefe de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Europa, fue capturado en Bogotá, informó este jueves la Fiscalía colombiana.

    1 minuto de lectura
  • NoticiasEFE Latam

    Mujica sostiene que Milei es "muy impulsivo" y no duda de que Brasil "será una potencia"

    Montevideo, 25 abr (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica asegura que el mandatario argentino, Javier Milei, es "muy impulsivo" y que "metió la pata de entrada" al hablar de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al tiempo que desea que su proyecto político le de resultado y pueda encausar al país.

    2 minutos de lectura