ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Sólo 60 por ciento de las empresas se prepara para captar más clientes

    (Paquete Tecnológico)

    México, 5 Ago. (Notimex).- Sólo 60 por ciento de las empresas minoristas en el mundo se prepara para la competencia de captar clientes frente a un 82 por ciento de los consumidores que han disuelto sus relaciones comerciales con alguna empresa debido al mal servicio que reciben.

    De acuerdo con Kronos, firma de soluciones de administración de la fuerza laboral, pese a que el servicio al cliente es fundamental para mejorar las ventas, los comercios minoristas no logran potenciar las capacidades y productividad de sus empleados para alcanzar un servicio excepcional que atraiga a sus clientes.

    "El buen servicio se logra cuando a los empleados bien calificados de la tienda se les proveen las herramientas, entrenamiento y oportunidades para estar a la altura del servicio de calidad que los clientes exigen", anotó.

    Kronos subrayó que la administración estratégica de la fuerza de trabajo ayuda a crear clientes asiduos, generar ventas y optimizar la programación del servicio para asegurarse que los empleados adecuados se encuentren en el momento y lugar indicados.

    Como parte de la estrategia para alcanzar metas de ventas y de servicio al cliente en 2012, casi 60 por ciento de los comercios minoristas actualizan o planean actualizar su solución de administración de fuerza de trabajo.

    Asimismo, añadió, los minoristas aprovechan cada vez más la oferta de servicios en la nube, a través de los cuales administran y albergan información, con lo cual los gerentes y el personal de Tecnologías de la Información (TI) se liberan de enfocar su atención en el servicio a clientes y a los objetivos de ventas.

    NTX/GML/EVG


    Cargando...